Noticias

Cali la ciudad que no duerme: Vieja Guardia.

Don Arcesio y La Matraca en el reportaje 'Vieja Guardia', publicado por Elpaís.com



Arcesio Valencia. A sus 99 años de lo único que sufre es de ganas de bailar, beber y escuchar buena música. Una esquina del barrio Obrero ha sido testigo de sus faenas, que suele rematar bailando en "la Matraca", la cueva del tango y la milonga en Cali.

LA MATRACA EN 'AMANECIENDO'

Este viernes 24 de junio, nuestra directora cultural, Leyda Santa, estará como invitada especial en el programa de Telepacífico 'Amaneciendo', que dirige Lizandro Penagos. Estará hablando sobre Gardel y la celebración en La Matraca programada para ese día, evento hacemos en asocio con la Academia Nacional del Tango de Buenos Aires. ¡No se lo pierdan!

NO SE PIERDAN EL SEMINARIO DE TANGO EN CALI. ENERO Y FEBRERO 2011

Seminario de Tango por Camilo Díaz Santa, desde Buenos Aires.
"Convoco a la búsqueda, a entender esta sensibilidad, esta manera de contacto y comunicación, a la improvisación, a gozar compartiendo la trascendencia. A lograr conciencia para la apropiación de la danza."

FECHAS: 11 de enero al 24 de febrero
HORARIO: 7 a 9 pm. Martes y Jueves
LUGAR: Calle 38 A Norte No. 2EN-60. CALI- VALLE
INFORMES: 311 3216864, 6686783, 320 3336153


CELINA Y REUTILIO  Jr. PRONTAMENTE EN LA MATRACA


 
Centro Cultural La Matraca se complace en anunciar la llegada de la legendaria artista cubana Celina González y de su hijo Reutilio a la ciudad de Santiago de Cali, donde recibirán un merecido homenaje. La matraca lugar de gestión de este gran evento, tendrá la oportunidad de recibir su visita en compañia de la Nueva Sonora Matancera.

DIRECTORA CULTURAL DE LA MATRACA ASISITE A CONGRESO DE TANGO TERAPIA EN BUENOS AIRES

La directora cultura de La Matraca, Leyda Santa, viajará en los pr+oximos días a Buenos Aires para asistir al III Congreso Internacional de Tangoterapia, en que viene trabajando desde hace unos años. La Tangoterapia aplica el uso del Tango en todas sus manifestaciones como alternativa terapeutica en el tratamiento y prevención de diversas afecciones con el fin de promover salud física, emocional y espiritual.